Muchos consumidores se han visto afectados por el cierre de clínicas dentales, resultando perjudicados al tener contratados tratamientos sin terminar, implantes y prótesis con materiales de baja calidad y financiaciones que siguen abonando, pese a no recibir el servicio.
Ante este escenario, es fundamental que conozcan cómo pueden hacer valer sus derechos.
Las reclamaciones pasan por las siguientes fases:
1.- Conservar toda la documentación de que de disponga sobre los contratos y tratamientos que se tuvieran firmados con dichas clínicas dentales (oferta publicitaria, presupuestos, contratos de los créditos vinculados, facturas o cualquier justificante o resguardo de pago).
2.- Reclamación extrajudicial a la Clínica Dental. Y solicitar copia historial médico.
3.- Si no hay respuesta, denuncia ante la AEPD por la restricción de su derecho de acceso a sus datos personales.
4.- Si el tratamiento ha sido financiado, hay que solicitar la resolución del contrato con la entidad financiera.
5.- Por ultimo la reclamación judicial.
Recordar que La Sentencia de la AP Barcelona, de 27 de marzo de 2018 (SP/SENT/949816), analiza este tema tan interesante y común, ¿qué ocurre con el con el préstamo vinculado si finalmente no se prestan los servicios que se iban a financiar? Esta resolución establece que la pérdida sobrevenida de eficacia del contrato principal acarrea la del préstamo, de esta forma da la razón a la consumidora y deja sin efecto la reclamación por un préstamo personal solicitado para un tratamiento odontológico que no llegó a prestarse.
Desde el despacho C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS estamos agilizando todas las reclamaciones para que se resuelvan de la manera mas satisfactoria para el cliente, resolviendo los contratos para que no tengan que pagar, y pidiendo indemnización por los daños físicos y morales sufridos por los pacientes.
DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS.