cláusulas abusivas bancos

Cláusulas abusivas bancos. Especialistas en su resolución

Los bancos han tenido una posición privilegiada, casi todopoderosa. Pero en los últimos tiempos diferentes tribunales y altas instancias han dado la razón a los consumidores, declarando nulas las cláusulas abusivas bancos.

Cláusulas de todo tipo, desde las que afectan a los créditos como a las que tienen que ver con préstamos hipotecarios, inversiones o cualquier elemento de la contratación. Cláusulas que hasta no hace demasiado pasaban inadvertidas, pero que desde hace un tiempo generan una gran polémica, acabando incluso en tribunales.

El consumidor está protegido por la ley frente a este tipo de abusos y tiene derecho a defenderse. Pero para ello es necesario contar con profesionales especializados en unos procedimientos especialmente complicados. Nuestro bufete puede ofrecer el mejor asesoramiento, apoyo y defensa en todo lo relacionado con cláusulas abusivas contratación bancaria.

Cláusulas abusivas hipotecas y préstamos

Las hipotecas son los productos bancarios que más polémica han desatado en los últimos años. La denominada “cláusula suelo” que fija un tipo de interés mínimo aplicable al contrato ya ha sido declarada nula en diferentes instancias. Sin embargo, el procedimiento para reclamar las cantidades cobradas indebidamente sigue siendo largo y complejo. Somos especialistas en este apartado, con experiencia en casos relacionados con diferentes entidades bancarias.

Pero aunque la más conocida sea la antes mencionada, existen otras cláusulas abusivas préstamos o hipotecas. Podrían señalarse otras muchas. Una de ellas es la cláusula de vencimiento anticipado, que permite al banco declarar vencido el préstamo antes de plazo y reclamar el importe de todo adeudado. Otra sería la cláusula de compensación de saldos, por la que el banco puede aplicar el saldo de cualquier cuenta del deudor al pago de una deuda contraída con la entidad. Sea cual sea el problema, nuestros expertos pueden ayudar a reclamar los derechos del consumidor.

Otras cláusulas abusivas: preferentes

Lamentablemente, el número y la variedad de cláusulas abusivas bancos son elevados. Cláusulas que se han aplicado de manera unilateral y sin la correspondiente trasparencia, generando auténticos dramas entre pequeños inversores. El caso de las preferentes es uno de los ejemplos más sangrantes. Y también en este caso podemos prestar el mejor, más completo y profesional de los servicios, siempre trabajando para defender los derechos de nuestros clientes.