Abogado Laboralista en Talavera
Un abogado laboralista es indispensable para hacer valer los derechos del trabajador frente a abusos o injusticias cometidas por la empresa y obtener una indemnización acorde a las circunstancias.
En nuestro estudio ponemos a disposición de la comunidad un equipo de profesionales con amplios conocimientos sobre esta rama del derecho para asesorarte y defenderte durante todo el proceso jurídico.
Estas son algunas de las situaciones en las cuales puedes contar con nosotros para hacer valer tus derechos laborales:
Abogados Especialistas en Derecho Laboral
Accidente laboral
Cuando un trabajador padece un accidente mientras desarrolla sus tareas, es necesario recurrir a un abogado laboralista para que la empresa reconozca la situación y obre en consecuencia. Según el hecho, puede ocurrir que el empleado no vaya a trabajar durante un período determinado de tiempo o, si es muy grave, directamente ya no pueda trabajar más.
En este tipo de casos, el profesional del derecho va a tramitar la demanda de la persona para que la empresa continúe pagando su salario en tiempo y forma.
Independientemente de cuál sea tu caso, puedes contar con nosotros para que te asesoremos y representemos durante todo el litigio, que en muchas ocasiones suele ser largo y complicado por la resistencia de las empresas a hacerse cargo de la situación.
Despidos
Una de las circunstancias más comunes en las que se requiere la presencia de un abogado laboralista es en caso de despido, que muchas veces está totalmente injustificado (sin previo aviso, de un momento para otro).
Frente a estas situaciones que, por supuesto, siempre son desagradables, el profesional te asesorará y representará durante todo el procedimiento para que obtengas la indemnización que mereces por tus años de trabajo.
ERTE
El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) es una medida de flexibilización laboral que habilita a las empresas a reducir o suspender sus contratos de trabajo. Este procedimiento queda circunscrito a un período de tiempo acotado y la compañía está obligada a recuperar las condiciones previas y a mantener los puestos de trabajo.
Si estas condiciones no se cumplen y el empleado es despedido o la suspensión se demora más de lo previsto, la persona necesitará de un abogado que lo represente para que la situación se normalice.
ERE
El Expediente de Regulación de Trabajo (ERE) es un mecanismo de despido colectivo que tiene como consecuencia la terminación del contrato de un determinado número de trabajadores, según las características de la compañía. La medida puede ponerse en marcha con las siguientes limitaciones:
- Diez trabajadores de una empresa que cuente con 100 empleados.
- El 10% del número de trabajadores de la empresa en aquellas que empleen entre 100 y 300 empleados.
- 30 trabajadores en las compañías que tengan más de 300 empleados.
¿Por qué elegir un abogado especialista en derecho laboral?
Un abogado especialista en derecho laboral es un profesional que se ha formado y especializado en las leyes y normativas relacionadas con los trabajadores y las empresas. Elegir a un abogado especialista en este ámbito puede ser la mejor opción en caso de problemas laborales, ya que ofrece una serie de ventajas. Aquí van algunas:
Conocimiento profundo: Un abogado especialista en derecho laboral conoce en profundidad las leyes y regulaciones relacionadas con el empleo, lo que le permite brindar una asesoría más precisa y efectiva.
Experiencia: Al haber trabajado en muchos casos similares, un abogado especialista en derecho laboral tiene la experiencia necesaria para anticiparse a los problemas y resolverlos de manera eficaz.
Mejores resultados: Un abogado especialista en derecho laboral es más probable que obtenga mejores resultados en un juicio o negociación, ya que conoce los procedimientos y tácticas adecuados para su caso específico.
Ahorro de tiempo y dinero: Al elegir a un abogado especialista en derecho laboral, se puede ahorrar tiempo y dinero en el proceso legal. Esto se debe a que es más probable que resuelva el caso de manera eficaz y rápida, evitando así prolongar el proceso y los costos asociados.
Protección de los derechos: Un abogado especialista en derecho laboral puede proteger los derechos de un trabajador y asegurarse de que se cumplan las leyes laborales.