A lo largo de estos últimos años se ha ido transformando la forma de comunicación entre empresas dejando atrás el correo ordinario, dándole más protagonismo al correo electrónico.
Al igual que la forma de comunicación entre empresas ha cambiado, Hacienda se hace partícipe de este cambio y también modifica su forma de relacionarse con su empresa, lo que da lugar al surgimiento de las NOTIFICACIONES TELEMATICAS, de forma clara se entiende, que las características en la comunicación entre usted y Hacienda no es tan fácil como conocer el mail del destinatario, al igual que se sustituye el correo ordinario también con este método de comunicación se sustituye la firma de las cartas certificadas con acuse de recibo que se va a sustituir por la denominada firma digital.
¿Como se consigue sustituir su firma?
Esta pregunta es muy sencilla, la tecnología nos ha permitido realizar este proceso mediante el CERTIFICADO DIGITAL, su misión es asegurar que la persona que accede al correo dispuesto por Hacienda realmente es el interesado.
Esta forma de comunicación se ha establecido ya de forma OBLIGATORIA PARA SOCIEDADES, y no es otra nuestra intención que la de asegurarnos que nuestros clientes conocen de la importancia de este cambio en la forma de comunicación de Hacienda y de incitaros a comenzar los trámites para poder obtener vuestro certificado digital y dar de alta vuestro buzón para poder recibir dichas notificaciones.
De no ser así, y no realizar los trámites para daros de alta en este procedimiento de comunicación, claramente quedaríamos indefensos y sin ninguna posibilidad de recurrir debido a que no conoceremos la información dichas notificaciones y se nos dará por notificados. A muchos de vosotros ya os hemos ayudado a gestionar dicha implantación, y ya utilizáis la página de la AEAT con agilidad, pero sigue quedando gran número de empresas que a pesar de la importancia de lo referido os negáis a la implantación a pesar de ser obligada.
Como vuestra gestoría veladora de vuestros intereses y siempre buscando la mejor forma de actuar para el beneficio de nuestros clientes reitero LA NECESIDAD DE COMENZAR EL PROCESO DE OBTENCION DE CERTIFICADOS para así poder estar en alta y poder recibir dichas notificaciones, hecho que de forma verbal se os ha comunicado pero que debido a la importancia del tema reiteramos a través de una de nuestras circulares.